PROTOCOLO PARA SERVIR LA CENA DE FIN DE AÑO EN CASA

PROTOCOLO PARA SERVIR LA CENA DE FIN DE AÑO EN CASA

Igual sois de los que habéis decidido pasar la noche de Fin de Año en casa con buenos amigos, una suculenta cena y sin pasar frío. Y es que, la calidez que nos aporta nuestro hogar, y más en invierno, es un factor a valorar a la hora de elegir planes para nochevieja.

No obstante, que os quedéis en casa no significa que tengáis que hacer lo mismo de todas las noches, qué mejor que en nuestro propio hogar para organizar una velada de lo más navideña. Por eso, hoy os traemos un protocolo para que os sintáis unos verdaderos anfitriones.

A la hora de montar la mesa debéis tener en cuenta que el color más elegante suele ser siempre el blanco pero en estas ocasiones especiales se permiten tonos dorados y rojos, más apropiados para estas fechas.

En cuanto a los platos, se recomienda poner un bajoplato, sobre él un plato llano y después uno hondo y a la izquierda colocaremos el plato de pan.

La copa de agua deberá ser más grande que la del vino y se coloca primero a la izquierda. Seguidamente pondremos la de vino tinto y la de blanco. Por último colocaremos la copa de cava, que irá delante. 

Los cubiertos, siempre se ordenan de fuera para dentro del plato, según el uso que vayan a tener, y sería conveniente que todas las piezas de la mesa sean del mismo modelo.

Si el primer plato que vamos a servir es sopa o consomé, intentaremos servirlo antes de que los invitados se sienten.

Los platos sucios se retirarán por la derecha y los limpios se ofrecerán a los comensales por la izquierda. Mientras tanto, las bebidas las serviremos siempre por la derecha. 

Esperamos que todos estos consejos os ayuden a quedar como unos anfitriones 10.

Feliz año!

Deja un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code